Actualizado 23/07/2012 18:06 CET

Detenido en Tenerife por agredir a un hombre para robarle una riñonera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este domingo tras una persecución a un hombre de 36 años que presuntamente había agredido a otro hombre de 42 para robarle una riñonera.

Los hechos se produjeron en los alrededores de la ermita de Regla, junto a la avenida de La Constitución, donde un testigo de los hechos requirió la presencia policial tras haber presenciado la paliza que un joven le había propinado a un varón que caminaba por la zona, golpes que pudieron ser observados por los agentes cuando llegaron al lugar.

Al percatarse de la presencia policial, el agresor trató de huir corriendo llegando a cruzar la avenida de La Constitución, siendo perseguido por un agente que lo alcanzó tras tropezarse con una pilona metálica. El detenido había arrebatado a la víctima una riñonera de color rojo que aún portaba en el momento de su detención.

El hecho de que la personas agredida presentara un estado de inconsciencia e importantes heridas en el rostro hizo necesaria la presencia de una ambulancia en el lugar para atenderlo, siendo trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Por su parte, el detenido se resistió a la detención y se opuso en todo momento a la acción policial mostrando una enorme agresividad y estado de alteración, por lo que fue llevado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales.