Detenidos tres hombres en Tenerife y La Gomera por incumplir sus órdenes de alejamiento

Actualizado: martes, 7 julio 2009 14:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en las islas de Tenerife y en La Gomera por presuntos delitos de quebrantamiento de condena al incumplir sus órdenes de alejamiento de sus ex parejas.

En concreto, el primero de los arrestados ayer fue en Hermigüa (La Gomera), cuando una patrulla de la Benemérita realizaba una vigilancia y control de las víctimas de violencia de género, comprobando que el arrestado, de 35 años de edad y sobre el que pesaba una medida de alejamiento sobre su ex novia se encontraba en las inmediaciones del domicilio de la protegida y había causado daños al vehículo de ésta, según informó hoy el cuerpo en un comunicado.

Otra patrulla de la Guardia Civil en este caso del Puesto de La Victoria (Tenerife) detuvo ayer a un hombre de 26 años en la localidad de Santa Úrsula al incumplir la medida de alejamiento sobre su ex novia a la que llegó a amenazar de muerte.

A su vez una patrulla de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvo ayer a un hombre de 45 años de edad, acusado también de un delito de quebrantamiento de condena.

En esta ocasión, una patrulla de servicio que efectuaba el seguimiento de una víctima de violencia de género, comprobó que el arrestado se encontraba en el interior de la casa de la protegida, manifestando ambos que habían resuelto reanudar la convivencia de forma voluntaria. No obstante al estar vigente una orden de alejamiento se procedió a su detención.

ESTAFA DE 4.300 EUROS

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo ayer a un hombre de 37 años acusado de un delito de estafa.

De las investigaciones realizadas por los agentes se desprendió que el arrestado compró un vehículo y para su pago entregó un cheque bancario por importe de 4.300 euros siendo consciente que no tenía fondos y no podía hacer frente al pago.