Detienen a dos jóvenes y desmantelan un punto de venta de drogas en una casa de Jinámar, en Telde (Gran Canaria)

Droga, dinero y material incautado en una vivienda de Jinámar, en Telde (Gran Canaria)
Droga, dinero y material incautado en una vivienda de Jinámar, en Telde (Gran Canaria) - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 11:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 20 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y robo en el barrio de Jinámar, en Telde (Gran Canaria). Uno de los arrestado tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención, siendo una de ellas de ingreso en prisión.

La detención de las dos personas se ha producido después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento recientemente de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en Jinámar ante el "gran trasiego" de personas que acudían al domicilio, tanto a pie como en vehículos, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Ante esta información, los agentes comprobaron cómo los investigados vendían sustancias estupefacientes a numerosos individuos que acudían hasta la vivienda. Por ello, con la preceptiva orden judicial, los policías realizaron un registro en el inmueble en el que se incautaron de 4 kilos de hachís, 1,3 kilos de polen de hachís, 85 gramos de cocaína, 39 gramos de crack, 0,7 gamos de MDMA (cristal), dinero en efectivo, tres básculas de precisión, varios móviles y una pistola de airsoft.

Asimismo en el registro del trastero, asociado a la vivienda, se intervino una motocicleta que figuraba como sustraída, por lo que se imputó un delito de robo.

La operación policial concluyó con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente de los dos investigados.

Leer más acerca de: