LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria.
Las detenciones se produjeron, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, gracias a la "colaboración ciudadana y la rápida intervención policial", ya que los arrestaron "in fraganti".
El arresto de estas personas se produjo después de que unos ciudadanos alertaran, a través de una llamada a la Sala Operativa del 091, de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de una vivienda, por lo que se comisionó un vehículo policial al lugar para verificar el hecho.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba forzada, por lo que decidieron entrar en la misma y durante la inspección del inmueble sorprendieron en el interior del mismo a dos personas, siendo una de ellas detenida en ese mismo momento, mientras que la otra huyó, logrando salir al exterior donde fue interceptada y detenida.
Así, una vez instruido el correspondiente atestado policial, los agentes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.