Archivo - Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido el 21 de julio a una mujer sobre la que constaban siete reclamaciones de diferentes partidos judiciales de la isla, entre ellas una búsqueda, detención e ingreso en prisión.
La detención se ha producido después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento, en el mes de mayo, de la comisión de varios hurtos cometidos en su demarcación y en los que había implicada una mujer que, en ese momento, no era conocida por la unidad policial.
Esto motivó una investigación que permitió identificar plenamente a la presunta autora, una mujer natural del municipio de Telde, sobre la que constaban siete reclamaciones procedentes de diferentes partidos judiciales, entre las que destacaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Posteriormente para localizar a esta mujer, los investigadores mantuvieron un "estrecho" contacto y colaboración con los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (UDEV) de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde, estableciendo un trabajo conjunto y coordinado, con un continuo intercambio de información, que resultó "fundamental" para el avance de la investigación.
Finalmente, la mujer fue localizada y detenida el 21 de julio en Santa María de Guía. La ahora arrestada era consciente de las reclamaciones judiciales en su contra, por lo que adoptaba siempre una actitud vigilante y esquiva para dificultar la labor policial.
Tras la detención y tramitadas todas las diligencias en relación con los delitos en los que se encontraba inmersa, se procedió al cierre de las actuaciones y a remitir a la detenida ante los juzgados en funciones de guardia de Santa María de Guía.