LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, reclamó hoy a los grupos del Parlamento regional que busque "personas con suficiente mérito y capacidad" para la renovación de los órganos institucionales autonómicos con el fin de "recuperar el prestigio de lo público y lo político en el archipiélago", algo que, a su juicio, "nunca había llegado a niveles tan bajos como en la actualidad".
Así lo manifestó el dirigente socialista en rueda de prensa en la capital grancanaria, tras el "baile de nombres" a desempeñar tareas al frente del Diputado del Común en Canarias, del Consejo Consultivo, de la Audiencia de Cuentas y del Consejo de Administración de Radio Televisión autonómica. En su opinión, los cambios en estos órganos no deben responder a "un mero reparto de cargos en función de carnés" de partidos políticos.
"Se trata de buscar personas que tengan suficiente mérito y capacidad que dan la idoneidad para que una persona desempeñe una función. No es suficiente que una persona esté afiliada al PSOE para que ya pueda ser Diputado del Común o miembro de la Audiencia de Cuentas", apuntó.
PROCLAMACIONES DEL FASCISMO
Díaz Tejera recordó que la capacidad de propuesta es de los grupos parlamentarios y reclamó "garantizar la propia credibilidad del sistema institucional canario".
En este sentido, subrayó que las islas cumplirán "dentro de pocos años 30 años de autogobierno y nunca las instituciones autonómicas habían llegado a tal grado de descrédito".
A su entender, "nunca la institución del Diputado del Común de Canarias había alcanzado el nivel de desprestigio que tiene en la actualidad con proclamaciones propias de la época del fascismo".