Directora general de Promoción Turística canaria inaugura el pabellón de las islas en la Holiday World Show de Irlanda

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González Franquis, ha inaugurado la presencia canaria en la Holiday World Show en Dublín (Irlanda), que se celebra entre el 23 y el 25 de enero, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Durante estos días, la directora general de Promoción Turística mantendrá distintas reuniones con turoperadores en el citado país como el director general de Thomas Cook, John Kinane, o el director general de Budget, Eugene Corcoran. Además, González Franquis se entrevistará con el director general del turoperador Falcón (parte del grupo TUI), Damián Money.

El objetivo de las reuniones es hacer un seguimiento de la evolución de los desplazamientos de irlandeses a Canarias, de las nuevas tendencias y gustos de los turistas de esta nacionalidad, y la incidencia de la coyuntura económica en este mercado. También se estudian nuevas propuestas para favorecer la promoción de las islas en Irlanda. En el transcurso de la feria, Lanzarote ha ganado por octava vez como el mejor destino de sol en la Irish Traveltrade.

Por su parte, Canarias acapara el 7,2 de los turistas irlandeses que salen al exterior. Éstos a su vez representan el 5,35 por ciento del total de turistas extranjeros a nuestras Islas. González Franquis señaló que los irlandeses "utilizan cada vez más Internet y las aerolíneas de bajo coste, existiendo un alto predominio de las parejas sin hijos".

Así, el mercado de Irlanda es uno de los que ha experimentado incremento en el 2008. En concreto, el pasado año llegaron a Canarias un total de 492.700 visitantes procedentes de ese país, un 4,08 por ciento más que en 2007 lo que supone 19.302 turistas más.

En el marco de la feria Holiday World, Canarias promociona su oferta turística del archipiélago, mientras que el espacio expositor abarca cien metros cuadrados y refleja una imagen turística renovada con el nuevo logotipo del archipiélago recientemente estrenado. El recinto está decorado con elementos alusivos a la oferta turística del archipiélago e imágenes retroiluminadas. Dentro del espacio indicado se alzan varios mostradores de información turística así como zonas para la celebración de reuniones.