Un dispositivo especial y la colaboración ciudadana evitan un nuevo colapso del acceso a Las Teresitas (Tenerife)

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 19:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la empresa Titsa y la Autoridad Portuaria, sumado a una mayor colaboración ciudadana evitó la repetición del colapso de tráfico del fin de semana anterior en el acceso a la playa de Las Teresitas, según informó hoy el Consistorio en una nota.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Hilario Rodríguez, explicó que la colaboración ciudadana y el buen funcionamiento del transporte público "han sido fundamentales" para el buen funcionamiento del acceso a la playa capitalina; "de hecho, hubo más personas que aprovecharon tanto el aparcamiento gratuito en el Intercambiador como las guaguas y taxis que circularon por la vía auxiliar del Puerto", añadió el edil.

Respecto a los datos del tráfico, el volumen de vehículos descendió un 17 por ciento respecto al domingo anterior, que pasó de los 16.400 vehículos a los 13.478 de ayer mismo. Esa reducción, unida a la adecuación de los 215 nuevos aparcamientos del Infobox, la recuperación de plazas en la propia playa que estuvieron ocupadas por los actos de la noche de San Juan, y el operativo de refuerzo para la regulación del acceso a la playa que puso en marcha la Policía Local la normalidad, fue la nota predominante de la jornada dominical.

El edil confirmó que Titsa ha informado de la "alta ocupación" de los vehículos utilizados en la línea 910, tanto por el recorrido habitual como la vía directa aprovechando la vía del Puerto. Muchos usuarios de la playa dejaron sus vehículos estacionados en el Intercambiador de Transportes.