PUERTO DEL ROSARIO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Medio Ambiente localizaron el martes en Agua Liques, en Pájara, a tres individuos que mariscaban ilegalmente.
Alrededor de las 17.55 horas, los agentes de Medio Ambiente vieron a tres personas que trasladaban unas bolsas con mejillones hasta un vehículo para todo terreno. Éstos, al verse sorprendidos, emprendieron la huida, arrojando por el camino los mejillones.
Los agentes de Medio Ambiente continuaron tras ellos y ya en el cruce de Costa Calma volvieron a reconocerlos en el mismo vehículo, momento en el que solicitaron la ayuda de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil, quienes finalmente consiguieron identificarlos cuando ya se dirigían a La Pared para trasladarse a un segundo vehículo.
Los tres identificadas por marisqueo ilegal son Froilán L.C., José Manuel M. F., y Fortunato de San Cayetano M. P., los tres vecinos de Puerto del Rosario.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Lázaro Cabrera, insistió en la eficacia del trabajo que viene haciendo el dispositivo de vigilancia contra el maniqueo, "porque en casos como este incluso tienen hasta que protagonizar persecuciones de personas que demuestran poseer hasta una estructura de trabajo casi profesionalizada. Pese a ello se les persigue e identifica para tramitar la denuncia con la máxima contundencia".
Los 65 kilos de mejillones localizados en esta actuación fueron devueltos al mar, ya que todavía se encontraban vivos y en buenas condiciones.