Archivo - Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias y vicepresidente de Canarias - PP - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), ha censurado este lunes que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, haya cerrado la puerta a mejorar el traspaso de las competencias en costas diciendo que "es el mejor posible".
"El sillón no puede hacerte cambiar de posición", ha indicado a los periodistas, al tiempo que ha recordado como Torres, cuando era presidente del Gobierno regional dijo que llevaría el asunto ante el Tribunal Constitucional para que se cumpliese con el Estatuto de Autonomía.
Domínguez ha incidido en que "no se puede cambiar de posición" en función del lugar en que uno se encuentre políticamente y ha remarcado que los canarios necesitan que las competencias en costas estén "derivadas" porque ahora mismo "nadie sabe qué compete a quién", ni siquiera los propios funcionarios.
El también presidente del PP canario ha reconocido que el anuncio de Torres les ha dejado "fríos, perplejos y sorprendidos" porque esperan que el ministro "iba a anteponer los intereses de Canarias a cualquier otro".
Con todo, Domínguez espera que el ministro "se corrija" y el debate en torno a las competencias vuelva al "origen" y "entre todos" se exija al Gobierno central que las competencias se deriven "tal y como recoge el Estatuto".