Dos hombres detenidos en Santa Cruz de Tenerife por agredir a sus respectivas parejas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 18:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han sido detenidos en la capital tinerfeña acusados de agredir presuntamentamente a sus parejas sentimentales, según informó hoy la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado en el que explicaron que los hechos tuvieron lugar este miércoles en distintos puntos de la ciudad, señalando además que en uno de los casos se produjo en plena vía pública.

En este hecho resultó detenido un hombre, de 55 años de edad, que fue identificado como F.M.S. Los agentes fueron alertados desde la Sala de Radio Control, donde se recibió el aviso de que un individuo estaba golpeando, en plena calle, a una mujer. La patrulla desplazada al efecto encontró al hombre sobre la víctima, que presentaba raspones, magulladuras y la camisa rota y manchada de sangre.

Una vez separados, los policías se entrevistaron tanto con los implicados como con varios testigos de los hechos. El hombre negó haber cometido cualquier tipo de agresión, señalando que sólo había tenido una discusión con su mujer mientras que ésta negó haber sido agredida. Al ser preguntada por los agentes por las causas de sus heridas señaló que se había autolesionado, explicaron las fuentes de la Policía Local.

Sin embargo, estas versiones se contradecían frontalmente con el testimonio de los viandantes que observaron la agresión. Todos los testigos señalaron que F.M.S. golpeó a su mujer, también de 55 años de edad, tirándola al suelo y contra una palmera. Indicaron que incluso intentó levantar a la víctima tirándole del pelo.

A la vista de la situación se trasladó al hombre a un centro de salud para que fuera atendido y se reclamó la presencia de una ambulancia para asistir a la mujer. Posteriormente el detenido fue trasladado a las dependencias policiales para tramitar las diligencias y quedar a disposición de la autoridad judicial.

A SU EXPAREJA

El otro servicio acaecido ayer en Santa Cruz de Tenerife acabó con la detención de un hombre identificado como M.Z.S.V., de 43 años, que, al parecer, agredió a su ex pareja en el domicilio que ambos habían compartido.

La Policía Local fue alertada por un vecino que denunció la fuerte pelea que se producía entre dos inquilinos de su edificio. Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la mujer, de 30 años de edad, quien les manifestó que el hombre le había agarrado por el pelo y golpeado contra la pared.

Esta pareja, según la Policía Municipal, había finalizado su relación y, en el momento de los hechos, el presunto agresor estaba recogiendo sus enseres personales. Los policías verificaron que el interior del piso estaba revuelto y con múltiples objetos tirados en el suelo.

Los agentes informaron a la mujer de los trámites a realizar en estos casos y la trasladaron a un centro de salud para que fuera atendida. El detenido, por su parte, fue llevado a las dependencias policiales y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado