La edil de Cohesión Social de la capital tinerfeña asegura que hay que "evitar el desarraigo y las bolsas de pobreza"

Mena insiste en que no se van a llevar a cabo "políticas de parcheo social" en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del área de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, ha asegurado que desde su área el objetivo es "trabajar por el derecho de los ciudadanos a tener la misma calidad de vida y evitar el desarraigo y bolsas de pobreza".

Mena defendió que las áreas de las que es responsable han de trabajar "interrelacionadas". Insistió en que "no se puede concebir la cultura de forma aislada, sino que es una herramienta de cohesión social en donde, por medio de la a participación ciudadana, se ha de interrelacionar a la gente".

La concejal de Bienestar Social afirmó que la mejor manera de interrelacionar a la gente es utilizar los recursos existentes, tales como acudir al museo, el teatro o abrir los colegios como centros de actividad "permitiendo, por ejemplo, a las madres trabajar".

Ángela Mena --militante de CC desde 1983-- dice que el proyecto es "claro" y que se está trabajando en él con los recursos de los que se dispone. Abogó por la utilización de las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento en vez de construir nuevas instalaciones.

La nacionalista matizó, no obstante, que en su propuesta "se han puesto en marcha dos fórmulas, por un lado la asistencia a través de programas y los proyectos de prevención".

Lo que tiene claro es que "no quiero llevar a cabo políticas de parcheo social. Hablo de otra cosa en donde áreas como empleo y trabajos se han de interrelacionar". Consideró que no va a culminar su proyecto en tres años, pero "vamos a trabajar con lo que tenemos y convencer a los santacruceros que la ciudad es suya, también".

Contenido patrocinado