SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los enlaces que el buscador Google tiene sobre Tenerife han sido vistos 400 millones de veces en los siete primeros meses de 2008. Así lo anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Turismo de Tenerife del Cabildo de la isla, José Manuel Bermúdez.
Estas visitas y promoción son fruto de un acuerdo firmado entre Turismo de Tenerife y Google, cerrado este año con el buscador "líder" en Internet.
El convenio supone una reedición del que se firmó en 2007, y que motivó que se superaran, por primera vez, los dos millones de visitantes a webtenerife.com, que ha recibido en lo que va de año 896.974 visitas.
Con un coste de 330.000 euros, la acción comenzó en marzo de este año y se prolongará hasta febrero de 2009 y en ella participan, además del Cabildo y Ashotel, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, Arico, Vilaflor, Guía de Isora, Santiago del Teide y San Miguel de Abona (integrados en la comisión de promoción del sur), y el de Puerto de la Cruz.
La campaña consiste en la presencia de Tenerife, de forma especial y preferente, a través de enlaces patrocinados, entre los tres primeros resultados de búsqueda de más de 5.000 términos relacionados con la Isla.
Los mercados a los que se dirige la campaña son España, Reino Unido, Alemania, Holanda, países nórdicos, Bélgica e Italia, países en los que los enlaces patrocinados de Tenerife fueron vistos casi 400 millones de veces. Y todo ello con un coste por visita de 0,22 euros y un coste por anuncio visto de 0,00049 euros, inferior al de cualquier otro soporte publicitario usado hasta entonces en la promoción de la Isla.
El acuerdo con Google implica también la presencia de Tenerife en páginas con las que el buscador, el más utilizado por los internautas europeos, mantiene acuerdos publicitarios.