Entran en vigor los Presupuestos Generales Municipales para 2010 del Puerto de la Cruz (Tenerife)

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 17:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales Municipales para 2010 del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se han aprobado definitivamente, tras cumplirse el periodo de exposición pública y sin recibir ni una sola reclamación, según informó la corporación en un comunicado.

De esta forma, el documento, aprobado en la sesión plenaria del pasado 21 de diciembre, se convierte en el primero, desde que comenzara el actual mandato en 2007, en ser aprobado en tiempo y forma, cumpliendo con la normativa, de manera escrupulosa, y teniendo como uno de sus principales pilares las políticas sociales, han explicado fuentes municipales.

Cabe recordar que los presupuestos de 2009, del gobierno de la ex alcaldesa María Dolores Padrón, entraron en vigor el pasado 22 de octubre, con casi 11 meses de retraso.

Los Presupuestos Generales Municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz alcanza los 42.985.157,06 euros, experimentando una reducción de 2,23 por ciento en comparación con el correspondiente al ejercicio de 2009.

La reducción se argumenta, además de por la actual situación de crisis económica internacional, en el objetivo del actual grupo de gobierno de reducir el gasto corriente, sin perder de vista la prestación de servicios, atención ciudadana y bienestar social para y por los portuenses.

También se produce una merma de ingresos con respecto al presente ejercicio económico, con una reducción del 21 por ciento de los ingresos que llegan desde el Gobierno de Canarias, y un 8 por ciento del Gobierno del Estado, por lo que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz dejará de percibir 1.723.060,33 euros.

La apuesta se centra en el área de Bienestar Social que incrementa su presupuesto, en comparación con 2009, en un 15,13 por ciento. Se trata de una apuesta lejana de las políticas asistencialistas y apostando por la creación de empleo y planteando un apoyo decidido y firme por las Pequeñas y Medianas Empresas del municipio, como creadoras de puestos de trabajo.