La escuela infantil de Vallehermoso aplicará mañana miércoles nuevas cuotas que oscilan entre los 50 y los 120 euros

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:02


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escuela infantil de Vallehermoso aplicará a partir de mañana miércoles, 1 de febrero, nuevas cuotas que oscilarán entre los 50 y los 120 euros. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento del municipio gomero de Vallehermoso aprobó el pasado 20 de diciembre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por el servicio de la escuela infantil del municipio que entrará entra en vigor mañana 1 de febrero, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La cuota tributaria se aplicará según tarifas que van desde los 50 euros hasta los 120 euros mensuales, dependiendo de la edad de los niños y horarios elegidos. Las familias que matriculen a más de un niño de entre cuatro meses y tres años de edad tendrán derecho a una bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra de la tasa.

Los niños pueden acudir a la guardería la jornada completa, media o reducida.

Según explicó la directora del centro infantil, cuatro personas atienden a los 12 niños que actualmente están matriculados en la guardería. Señaló, además, que las edades de los menores oscilan entre los cuatro meses y los seis años.

El reglamento de la escuela infantil establece que el centro desarrollará una triple función: aspecto formativo, social y en su caso asistencial de los niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años. Añade que los niños inscritos tendrán derecho a prestaciones mínimas tales como la detección, valoración y diagnóstico de posibles anomalías físicas, psíquicas y sensoriales, antes de que éstas tengan carácter irreversible. También tendrán derecho a la guarda y la atención de sus necesidades básicas, con el fin de lograr la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el documento, los servicios educativos incidirán en la identidad y autonomía personal del menor, el descubrimiento del medio físico y social en el que el vive y crece, y la detección de situaciones de riesgo social, entre otras materias.