Archivo - Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto - CIUDADANOS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha dicho que Canarias "no está mejor" que hace cuatro años porque los servicios públicos "funcionan igual o peor", ha aumentando la pobreza severa y no se ha aplicado bien el Ingreso Mínimo Vital, con "baja cobertura".
En la última jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' ha cargado contra la Canarias "de fantasía" que defiende el presidente Ángel Víctor Torres y solicitado la creación de una comisión de vigilancia sobre el precio de los combustibles.
Asimismo, ante la subida "inasumible" de hipotecas y alquileres ha exigido que se cumpla y ejecute el plan de vivienda.
Ha exigido igualmente que se cumpla la ley de dependencia con un recorte de plazos y se prioricen las prestaciones y las ayudas económicas sean "solo excepcionales" y en sanidad, que ha sido "un fiasco", ha instado a rebajar las listas de espera y ampliar los conciertos sanitarios.
Espino ha pedido "transparencia" y que se publiquen las listas de espera tras dos meses de retraso, que se cumpla la ley de Atención Temprana, que se acabe con los "barracones" en centros educativos de las islas y no se dejen de ejecutar fondos en empleo.
Ha tildado de "inaceptable" que las mujeres víctimas de violencia de género estén abandonadas por el Gobierno al no darles vivienda y lamentado que los juzgados especializados no tengan personal suficiente.
En el caso de la erupción de La Palma, ha reclamado una ley específica para defender los derechos de los afectados.