Estabilizado el conato de incendio declarado en Los Realejos

Imagen de archivo de helicópteros cargando agua para extinguir el incendio de Los Realejos
Imagen de archivo de helicópteros cargando agua para extinguir el incendio de Los Realejos - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 8 agosto 2022 13:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conato de incendio forestal declarado hoy lunes en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, se ha dado por estabilizado a las 12.20 horas, según ha informado el Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (CECOPIN) del Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó en la carretera de Las Cabezadas, en Icod el Alto, y ha afectado a unas 2 hectáreas de vegetación. En las labores de extinción están trabajando medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y del Gobierno de Canarias.

En concreto, el dispositivo está compuesto por tres helicópteros, una bomba urbana pesada y un vehículo de transporte 4x4 del Consorcio de Bomberos; cinco equipos (dos disuasorios y tres Vamtac), dos autobombas y tres técnicos de Medio Ambiente del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado