Estudiantes de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) aprenden este miércoles a prevenir ahogamientos

Publicado 26/02/2019 19:33:14CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 alumnos de formación básica del IES José Zerpa de Vecindario aprenderán este miércoles a prevenir accidentes acuáticos en la charla que tendrá lugar a cargo del divulgador especializado en prevención de ahogamientos Sebastián Quintana.

Los jóvenes visionarán la campaña audiovisual 'Canarias, 1.500 km de costa', que en distintos micro clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas y presas.

El objetivo último es continuar con la estrategia de expandir la cultura de la seguridad y la prevención acuática en el sector de población infanto-juvenil de la CCAA de Canarias.

Los chicos aportarán testimonios personales de momentos de apuro que han vivido en su interacción con el mar y conocerán cómo evitar las situaciones de peligro o cómo actuar ante un imprevisto en el medio acuático.

Los micro espacios, de 2 minutos de duración cada uno, muestran las quince situaciones de riesgo más comunes según el asesoramiento aportado por expertos del 112 Canarias, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, ULPGC y profesionales del socorrismo.

La necesidad de no descuidar la atención a niños en playas y piscinas, el riesgo que asumen los pescadores en zonas de acantilados, hacer 'selfies' en la costa, los cortes de digestión, los accidentes en deportes acuáticos, de buceo, los peligros de bañarse en una presa, el hacer caso y significado de las banderas verde, amarilla y roja; el 'Héroe equivocado', vídeo que recrea la acción del bañista que se lanza al agua para salvar la vida de otro en apuros y los riesgos que entraña, y medidas de seguridad que han de adoptar las personas con movilidad reducida.

La campaña 'Canarias, 1.500 km de costa' ha sido auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, la concejalía Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Contador