El ex ministro Soria dice que lo "tortuoso" de la burocracia española es el "peor obstáculo" que sufren las empresas

Archivo - El ex ministro de Industria y ex vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria, en una foto de archivo de un acto en la Bolsa de Madrid
Archivo - El ex ministro de Industria y ex vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria, en una foto de archivo de un acto en la Bolsa de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro del PP y ex vicepresidente canario José Manuel Soria ha asegurado este jueves que lo "tortuoso" de la burocracia española es, con diferencia, el "peor obstáculo" que sufren las empresas en nuestro país.

"Ni la búsqueda de financiación, ni el aumento del precio de los combustibles, el peor obstáculo para las empresas es lo tortuoso de los procesos administrativos", aseveró Soria durante una de sus intervenciones en las jornadas organizadas este jueves por La Gaveta Económica en el Hotel Santa Catalina bajo el título 'Innovar desde la periferia: una oportunidad para Canarias'.

Así, el ex ministro defendió que en general el Estado requiere de procesos y sistemas "más prácticos de lo que son hoy", desde las autorizaciones administrativas al ordenamiento del territorio pasando por la formación a los trabajadores o la Seguridad Social.

Soria dijo que aunque Canarias tenga malos números en lo que se refiere a innovación está convencido de que "la realidad va por delante de lo que marcan los indicadores" y destacó que el turismo ha hecho un "esfuerzo colosal" para modernizarse.

GARMENDIA PIDE QUE EL REF FINANCIE INTANGIBLES

La ex ministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia, recomendó al Régimen Económico y Fiscal canario (REF) que ponga la vista en impulsar la financiación de los intangibles en las empresas, algo que los bancos "tienen muy difícil", dado que es lo que diferencia a las mejores empresas.

Además, defendió que Canarias tiene un "enorme potencial por su ubicación" en todo lo que tiene que ver con la industria del espacio. "Tiene un conocimiento y una fortaleza únicas. Alrededor de ese conocimiento se puede construir muchísimo, no hay más que ver lo importante que el espacio es, por ejemplo, en el campo bélico", en la defensa de los países, culminó.

Contador

Leer más acerca de: