La exposición 'Arqueología poética del paisaje' de Alberto Agulló se podrá ver en Fuerteventura a partir de este viernes

Publicado 13/02/2015 8:59:52CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), acogerá a partir de este viernes la exposición 'Arqueología poética del paisaje' de Alberto Agulló.

La inauguración de la muestra será a las 20.00 horas y se enmarca en la programación de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura para este mes de febrero, según informó la institución insular en nota de prensa.

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, explicó que la exposición está integrada por 38 obras de Alberto Agulló de su etapa en Fuerteventura y centrada en el paisaje majorero. En concreto, las pinturas las realizó en el período comprendido entre 1995 y 2008, siendo el tema conductor de la serie las tierras y la atmósfera de la isla.

Alberto Agulló (Elche, 1931) es un pintor autodidacta, miembro fundador del Museu d'Art Contemporani y del 'Grup d'Elx'. En 1957 realizó su primera exposición en su ciudad natal y, desde entonces, sus obras han estado presentes en más de un centenar de muestras individuales y colectivas por varios continentes.

Para leer más