Archivo - Logo de VOX en metracrilato - EUROPA PRESS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Vox en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Molina, ha afirmado este viernes que la crisis interna que vive la formación --no presenta lista al Congreso debido a la dimisión de sus candidatos-- se debe a gente que "viene a buscar sillones" y montar "chiringuitos".
En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press ha cargado duramente contra el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Gómez, quien había sido designado cabeza de lista al Congreso.
"Somos el partido de la verdad y estamos demostrando que se está engañando a los electores", ha indicado, subrayando que Gómez salió elegido edil en la capital y antes de que se constituyese la corporación ya quería concurrir a las Generales.
Ha insistido en que Gómez no quería "trabajar" por las siglas de Vox en Santa Cruz de Tenerife por lo que "se va a Madrid, conoce gente y lo colocan" al frente de la lista al Congreso. "Esto ha dolido muchísimo a la gente que ha dedicado tiempo al partido", ha agregado.
Molina ha cuestionado que en las listas "se está metiendo a los amigos" y carga también contra la gestión de dos vicesecretarías nacionales que le han cesado "por whatsapp" y sin dar ninguna explicación más allá de una posible "pérdida de confianza" vinculada a la inadmisión de la lista electoral al Congreso.
Ha comentado que la renuncia de varios candidatos a última hora "no es un acto aislado" sino que obedece a una serie de "acontecimientos muy graves" como la supuesta "agresión verbal" de Alejandro Gómez y un concejal de El Rosario a la actual consejera del Cabildo de Tenerife, Ana Salazar, que fue atendida por una crisis de ansiedad en el parque La Granja.
Ha dicho también que las visecretarías no pueden modificar listas electorales y en Vox "están metiendo a sus amigos" --se cambiaron los puestos dos y tres en la lista al Congreso, por ejemplo-- y no se cuenta con las personas que llevan trabajando desde el comienzo de la formación.
Así, ha puesto como ejemplo que cuando fue nombrado gestor provincial en noviembre de 2021 el partido en la provincia "era un solar" y solo en 2022 se realizaron casi 400 actos y la afiliación creció más de un 20%, con más militantes que la provincia de Las Palmas que tiene más población. "Se han cargado la estructura", ha señalado.
Ha apuntado también que el proyecto de Vox aún le "representa" porque sus principios "no han cambiado" pero no le representan las personas que "toman decisiones y hacen daño al partido".
Molina da por perdida la lista electoral al Congreso tras el último fallo del Tribunal Constitucional --salvo que la Fiscalía recurra-- y desconoce si al menos se activará la del Senado.