Fallece en el Hospital de El Hierro uno de los migrantes que llegó anoche en cayuco a La Estaca

Lápida sin nombre de un migrante fallecido en el cementerio Nuestra Señora de Candelaria, a 31 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España).
Lápida sin nombre de un migrante fallecido en el cementerio Nuestra Señora de Candelaria, a 31 de octubre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). - H.Bilbao - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 3 noviembre 2023 15:45

VALVERDE (EL HIERRO), 3 (EUROPA PRESS)

Un migrante que se encontraba ingresado en el Hospital de El Hierro tras llegar en la noche de este jueves al puerto de La Estaca a bordo de un cayuco con 83 personas a bordo ha fallecido, confirman a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El hombre estaba ingresado en estado muy grave y aún siguen hospitalizados otros tres más en estado grave --en total hasta ocho ocupantes del cayuco fueron derivados al centro hospitalario por diversos problemas de salud--.

Además, otros dos migrantes que llegaron en un cayuco a La Restinga con 70 personas a bordo en la mañana de este viernes fueron derivados al hospital con un cuadro de deshidratación.

Este es el cuarto migrante que fallece desde que se reactivó este verano la ruta migratoria entre El Hierro, Senegal y Gambia, y los tres primeros han sido enterrados en los cementerios de Valverde, La Frontera y El Pinar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado