La familia de Laura considera que se ha hecho justicia declarando culpable de su muerte al enfermero del 'caso Talio'

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 17:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre de Laura R.A., la enfermera que murió tras ser envenenada presuntamente por su marido, ha considerado este martes que se ha hecho justicia declarando, el jurado del denominado 'caso Talio', culpable de su fallecimiento a su esposo, Iván R.A.

"Por supuesto --que se ha hecho justicia--, lo que estábamos esperando, que se haga justicia y que lo condenen. Que Dios lo lleve donde tenga que llevarlo", ha dicho el padre de la fallecida en declaraciones a los medios, tras la lectura del veredicto por parte del jurado del caso, que se ha estado juzgando durante más de un mes en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Asimismo, el padre de Laura calificó de "cobarde, de traicionero cobarde" a Iván R.A., y algo nervioso y emocionado, incidió en que la familia de la enfermera lleva "cerca de cuatro años esperando esto".

"Ha salido la verdad y toda la verdad y nada más que la verdad. Me la ha engañado y se ha ido engañada por ese asesino, cobarde y un asesino con letras mayúsculas. No he visto un asesino más frío en mi vida", apuntilló el progenitor de Laura.

En cuanto a la prohibición a que se acerque a su nieto, aseguró que "no tiene derecho a estar junto a un asesino, ni siquiera a verlo".

Por su parte, el abogado de la familia de Laura, Acenk Delgado, señaló que se ha dictado un veredicto del "todo justo, ajustado a todo lo que ha quedado acreditado", ya que subrayó que "no cabe duda de que todo lo que se le suministró a Laura fue por alguien".

Esto, agregó, "ha quedado acreditado", al igual que el único que pudo hacerlo "entre los mil y un posible autores solamente fue él".