LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) ha considerado hoy que los datos de despidos económicos vertidos ayer por las patronales hosteleras responden a una intención de "disfrazar los datos económicos", según informó la federación en nota de prensa.
Asimismo, la patronal del ocio canario recordó que ha anunciado el estado económico de las pequeñas y medianas empresas "en varias ocasiones". En este sentido, indicó que "la situación que vive el sector de restauración no se ajusta a la realidad con los datos que manifiesta el sector alojativo y la perdida de más de 50.000 empleados".
Para la Fecao "lo primero es cuantos empleados sustenta el sector alojativo, para luego decir cuantas desemplean, ya que hay que separar los empleados del sector bares, cafeterías restaurantes, que son 18.052 establecimientos en Canarias y emplean más de 80.000 trabajadores fijos".
"Si el total de los empleados en Canarias es de 102.017, por lo que, a nuestro entender los empleados en los hoteles son 22.000, por lo que las cuentas no cuadran si prevén para tantos despidos", afirmó la patronal.
La Federación empresarial de ocio también se mostró contraria a los datos ofrecidos por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y criticó la ausencia del presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Canarias (Feht), Fernando Fraile, al su comité ejecutivo insular.
Por ello, le pidió a los representantes de los hoteleros "que el problema de la poca ocupación es su problema ya que ellos nunca miran otros sectores aplicando prácticas como el todo incluido entre otros, y que no intenten reducir las plantillas de un personal que no tienen en Canarias".