Fernando Clavijo, nuevo vicepresidente del Partido Demócrata Europeo

Archivo - Imagen de archivo del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante una intervención en el Parlamento de Canarias
Archivo - Imagen de archivo del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante una intervención en el Parlamento de Canarias - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 15:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea del Partido Demócrata Europeo (PDE), que se ha dado cita en Florencia para establecer las líneas estratégicas de cara a la campaña de las próximas Elecciones Europeas ha designado a Fernando Clavijo como vicepresidente.

Dicha asamblea, liderada por Sandro Gozi (Partido Democrático Italiano) y Andoni Ortúzar, líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV), propuso la elección de Fernando Clavijo, presidente de Canarias y miembro del Comité de las Regiones Europeas, como nuevo vicepresidente del Partido Demócrata Europeo con sede en Bruselas.

La votación salió adelante por unanimidad y representa a más de 17 nacionalidades europeas diferentes, informa CC en una nota.

El Partido Demócrata Europeo ratifica así su compromiso con Canarias y pone en valor el papel de Fernando Clavijo al frente del Ejecutivo canario, quien recientemente ha lanzado una apuesta por la cooperación internacional en materia migratoria y otras muchas propuestas en defensa del archipiélago canario como región ultraperiférica europea (RUP).

De este modo, Clavijo se une al órgano decisorio del PDE y a eurodiputados como Nicola Danti (Italia) o Ülrike Muller (Alemania) para responder a los desafíos presentes y futuros de Europa.

ELECCIONES EUROPEAS

CC ya ha nombrado su comité de campaña para las elecciones europeas y estará liderado por el portavoz parlamentario, José Miguel Barragán, como coordinador general, y David Toledo, presidente del grupo parlamentario, como coordinador general en las islas, cargos ratificados por el Consejo Político Nacional el pasado 9 de marzo.

A juicio de Toledo, "la suma del PNV --que concurre junto a CC a los comicios-- permite sumar esfuerzos para que Canarias siga teniendo voz".

Leer más acerca de: