El Festival de Cine de Gáldar (Gran Canaria) recibe 458 propuestas audiovisuales de 33 países diferentes

Publicado 09/08/2019 17:36:23CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El VII Festival Internacional de Cine de Gáldar (Gran Canaria) ha recibido un total de 458 de propuestas audiovisuales, de 33 países diferentes. El certamen tiene como temática en esta edición 'Superhéroes, más allá de los poderes'.

En cuanto a la procedencia de las obras, vienen de España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Alemania, Colombia, Brasil, Chile, Irán, Marruecos, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Angola, Bangladesh, Bolivia, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, Israel, Malta, Nueva Zelanda, Palestina, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Vietnam, además de 50 canarios, según informó la organización en nota de prensa.

Ahora, con el cierre del plazo de inscripción cerrado, el jurado del FIC Gáldar deberá elegir 18 largometrajes y 35 cortos, para poder visionarlos durante la séptima edición del certamen, que ha alcanzado la mayor cuantía en premios de su historia con más de 10.000 euros en galardones.

Además, se expuso desde la organización que en esta edición el Festival Internacional de Cine de Gáldar ha recibido "más largometrajes y cortometrajes, con una mayor representación de profesionales femeninas", ya que se han recibido más películas dirigidas por mujeres, sobre todo en la categoría de documentales. A ello se suma que es la primera vez que el FIC Gáldar ha recibido un largometraje documental dirigido por una directora y una actriz canaria.

En cuanto al país con mayor volumen de propuestas en cortometrajes es Italia, de donde proceden el mayor número de cortos que cumplen con en tema y las bases del festival.

HÉROES SIN CAPA

Este Festival rendirá este año homenaje a los héroes sin capa y cotidianos en honor al 30 aniversario del estreno mundial de éxito en las salas de cine de todo el mundo de 'Batman', predominando así entre las obras presentadas las de temática social, especialmente el género dramático.

Asimismo, se ha percibido un "significativo aumento" en la variedad de géneros y las temáticas tratadas, así como se destaca "un salto en la calidad y cantidad" de las obras presentadas.

Por último, se apuntó que será el día 2 de septiembre cuando se den a conocer las obras nominadas, tanto en largometrajes como en cortometrajes del FIC Gáldar 2019, que aspiran a ganar los diferentes premios en las categorías de esta séptima edición, cinco por cada modalidad y con un total de más de 10.000 euros en premios.

Contador