El Festival de cortos Tenerife Shorts cierra el plazo de inscripción con más de 1.400 trabajos

Publicado 18/04/2014 13:54:42CET
TNF-SHORTS-logo_on_tour, Festival de cortos de Senegal
EVA KASAKOVA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts ha cerrado esta semana el plazo de presentación de películas para la celebración de su segunda edición, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, y lo hace con más de 1.400 trabajos.

Así, en los más de 1.400 cortometrajes de todos los géneros que competirán en el Tenerife Shorts, predomina la ficción. Además, el número de obras recibidas acoge 84 nacionalidades de los cinco continentes, que aspiran a estar en la selección final del Festival, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, el director de Tenerife Shorts, José Cabrera, valoró "muy positivamente" estos datos que "viene a ratificar el prestigio internacional que va ganando el Festival". Añadió que durante los últimos meses han recibido más de 1.400 cintas de todo el mundo, convirtiendo a Tenerife Shorts en un festival de "enorme crecimiento que genera cada vez más expectación", por lo que se trata de una cita "ineludible" para cualquier amante del cine.

El pasado año, el corto que se alzó con el primer premio fue ¡Liza Namo! de la realizadora lituana Oksana Buraja (Lituania - Estonia, 2012, 27'), que se llevó la Palmera de Bronce; mientras el corto norteamericano de ficción Penny Dreadful de Shane Atkinson (2012, 17') obtuvo el premio del público. También hubo dos menciones especiales del jurado para las cintas Mo Ikkai (Japón - Singapur, 2012, 14') de la directora Atsuko Hiraganagi y Atlantic Avenue (12'), de Laure de Clermont.

Finalmente, Tenerife Shorts realizó una extensión del Festival en La Laguna y Santa Cruz: Espacio Cultural Aguere y El Hombre Bala, respectivamente, que tuvieron gran aceptación de público, entre otras acciones.