Actualizado 20/09/2007 22:00 CET

Las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Socorro arrancan mañana con la Gala de Elección de la Reina

Santa Cruz de Tenerife, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La programación de actos populares y religiosos en honor de Nuestra Señora del Socorro de Tegueste arrancará mañana viernes, día 21 de septiembre, a las 21 horas, con la Gala de Elección de la Reina, en la que participarán cuatro candidatas que aspiran a la corona de la presente edición. Las fiestas, organizadas por la Comisión del barrio de El Socorro y con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.

Las jóvenes Patricia Ramallo Pérez (El Socorro y en representación de Víctor Rodríguez e Hijos), Rebeca Reyes García (El Lomo y en representación del restaurante San Gonzalo), Ariadnna Hernández Gutiérrez (San Luis y Excavaciones Rodríguez de Armas) y Aránzazu Pérez Molina (Lomo Las Rías, con el patrocinio de Sidimper S.L.) pugnarán por el cetro de Reina de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Socorro en el escenario habilitado en la plaza de este barrio. La gala contará con las actuaciones del humorista Angelito "El Largo", Millenium, Brasil Show y Ballet Denébola de Tegueste.

El sábado 22, Víspera del Día de El Socorro, tendrá lugar la Eucaristía a las 18 horas, que estará presidida por el párroco Miguel Ángel García y, a las 22:30 horas Rezo del Santo Rosario. A continuación, procesión de la Imagen de la Virgen por el recorrido tradicional, acompañada por la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, fieles, autoridades, el Barco de la Virgen y la música de la agrupación musical San Marcos Evangelista. A su paso, quema de fuegos artificiales a cargo de las pirotécnicas El Carmen y Hermanos Toste desde los puntos habituales ubicados en Lomo La Rías, El Pico, Roma y El Socorro. A su término, verbena amenizada por la orquesta Tejina.

La celebración del Día de Nuestra Señora del Socorro, este domingo 21, comenzará con una exhibición de presa canario a las 10 horas en la plaza y, a las 10:30 horas, exhibición de karts en las instalaciones del Centro Cultural. La Eucaristía tendrá lugar a las 12 horas, actuará como orador José Antonio González, sacerdote de la parroquia de la Cruz del Señor, e intervendrá el coro "Clave de sol" de Tejina. A su fin arrancará la procesión de la Santísima Virgen, que posteriormente se colocará en la puerta de la Iglesia para la presentación y bendición de los niños nacidos en el último año. Además, se realizará una ofrenda de alimentos de las distintas zonas del barrio, empresas y colectivos, que se donarán a los Hermanos Betlehemitas, Hermanos de la Cruz Blanca y Casa Madre del Redentor.

A las 18 horas, Gala de Elección de la Reina Infantil, a la que se presentan las pequeñas Elena Hardisson González (San Gonzalo), Claudia Trinidad Hernández Rodríguez (La Padilla), Ariadna Pérez Hernández (El Socorro) y Carmen Teresa Suárez Martín (El Lomo). En este acto se contará con un espectáculo de serpientes a cargo de Sacha Show, así como Disney Show y cañón de caramelos y confetis.

Las tradicionales parrandas recorrerán las calles y bodegas de los vecinos y restaurantes el lunes 24, a partir de las 10 horas. A la llegada a la plaza tendrá lugar una comida y, a continuación, verbena a cargo del organista Elíseo. Asimismo, el jueves 27, a las 22 horas, tendrá lugar un pase de modas de las diferentes tiendas colaboradoras. A continuación, Festival de Reggae con Chubasco en el Guetto, entre otros, y el viernes 28 Cabalgata de carrozas por las distintas calles del barrio y Festival Folclórico a las 19 horas, con la participación de diferentes agrupaciones de Tegueste. A continuación, verbena amenizada por la orquesta Olimpia.

Una prueba de trial extremo 4x4 abrirá los actos del sábado 29 a las 9 horas, en el barranco y el circuitos situado en los aledaños de la Plaza de El Socorro, mientras que a las 20 horas se disputará la final. Además, la plaza acogerá el tradicional Festival de Música cubana, en el que intervendrán los grupos Clave de Son, versadores de La Palma y Habaneando.

Las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Socorro finalizarán el domingo 30 de septiembre, con el Día de Homenaje a nuestros mayores, que arrancará a las 10 horas, con una exhibición de arrastre y de lucha canaria a cargo de la plantilla del equipo de Tegueste, entre otras actividades.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19