Actualizado 08/09/2009 19:37 CET

Las fiestas del Pino de Teror (Gran Canaria) generan 55 toneladas de basura acumulados en el entorno de la basílica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas con motivo de la virgen del Pino de Teror (Gran Canaria) han generado alrededor de unas 55 toneladas de basura solamente en los alrededores de la basílica y el casco histórico de la villa.

El servicio municipal de limpieza recogió desde las 03.00 horas de la madrugada hasta las 9.00 horas de esta mañana unas 55 toneladas de desperdicios a través de un dispositivo conformado por 30 barrenderos y tres barredoras mecanizadas que activó el Ayuntamiento de Teror.

Sin embargo, la huelga convocada desde la media noche por los trabajadores de la empresa encargada de la recogida de basura de contenedores que presta sus servicios en la Mancomunidad del Norte, imposibilitó una mayor actuación, ya que Urbaser no realizó los servicios mínimos exigidos por el Ayuntamiento de Teror a través de la Mancomunidad.

Por ello, la Concejalía de Limpieza se hará frente a la recogida de residuos en la vía pública con medios propios.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, manifestó su agradecimiento y felicitación a las miles de personas que han visitado Teror en los días principales de la festividad de Nuestra Señora del Pino, por el comportamiento ejemplar de la mayoría de los peregrinos y visitantes, sin tener que lamentar incidencias destacadas y únicamente las propias de cualquier fiesta.

Teniendo en cuenta que se calcula en más de 180.000 las personas que en los últimos días han llegado a Teror para rendir honores a la Patrona y disfrutar de los actos festivos, los datos de incidencias facilitados por el dispositivo de seguridad y emergencia son de poca importancia.

Como en otros años, las principales intervenciones de la Cruz Roja responden a intoxicaciones etílicas, lipotimias, esguinces, contusiones y otros daños físicos de levedad.

En cuanto a la alteración del orden público o por ocasionar daños materiales han sido detenidas 7 personas. También se ha registrado la agresión a un policía local, con heridas de carácter leve, y el extravío de dos menores, de 10 y 14 años de edad, que fueron localizadas rápidamente.

El amplio dispositivo de seguridad y emergencia conformado por unos 500 efectivos ha facilitado una rápida actuación en los momentos de conflicto por agresiones ocasionadas generalmente por los efectos del alcohol.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas