La Fiscalía denuncia al Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife por un delito contra el territorio y prevaricación

El grupo municipal socialistas recuerda que pidieron la paralización de las obras y el abandono del litoral

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una denuncia por el presunto delito relativo a la ordenación del territorio y prevaricación urbanísticas , previsto y pensado en los artículos 319 y 320 del Código Penal y que ha recogido la demanda presentado por el Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife contra el Ayuntamiento capitalino por las obras del aparcamiento en la playa de las Teresitas, que se llevó ante la Fiscalía el pasado 2 de febrero.

Los socialistas, en una rueda de prensa hoy, así lo han comunicado, reconociendo que "contrariamente a lo que pudiera parecer, la comunicación no nos llena de alegría. Nos hubiera alegrado más que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hubiera actuado con sensatez y no con las ilegalidades que se comenten en favor de intereses particulares", indicó el secretario de la agrupación local, José Manuel Corrales.

Corrales subrayó que además de las sanciones que podrían recaer contra el equipo de gobierno "se está pagando mensualmente 30.000 euros por una obra inconclusa, que no lleva a ninguna parte y que, además, se ha hecho modificando el proyecto en altura (más plazas de aparcamientos de las que se indicaban en el proyecto inicial y áreas comerciales) sin haber consultado con la Demarcación de Costas de Tenerife, ni la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias".

El socialista lamentó que "todas y cada una" de las decisiones del equipo de gobierno "las han de pagar los ciudadanos, lo que tampoco nos complace", precisó. En este sentido, el concejal socialista, José Ángel Martín, recordó que en 2005 se presentó una moción pidiendo la paralización de las obras hasta que se resolvieran los juicios pendientes y que se limitasen a la limpieza y el mantenimiento de la playa, pero "tenían prisa por iniciar unas obras innecesarias".

Martín reprochó al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, que siempre había defendido la compra de la primera línea de playa en pos de que no se construyese en este ámbito y "el aparcamiento no sólo está en primera línea, sino que ha superado las alturas y modifica el proyecto inicial".

El concejal añadió que era prioritario para la ciudad la limpieza y el mantenimiento, además de coincidir con su compañero de partido en que "la corporación capitalina practica la dejadez y el abandono del frente litoral, responsabilizando de la situación actual a la Dirección general de Costas de la situación "cuando el alcalde sabe que eso es responsabilidad municipal", aguijoneó José Ángel Martín.

MÁS SENTENCIAS QUE PARCELAS

El edil del PSOE señaló que "actualmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene más sentencias que parcelas". Criticó que se haya tratado de ningunear a los vecinos de Las Huertas y que se intepusieran demandas y contrademandas contra la sentencia en firme del Tribunal Supremo, sobre la denuncia interpuesta por la Coordinadora de El Rincón, que anulaba la compraventa y que "lo único que hace es incrementar los intereses".

Martín esgrimió que el alcalde de la ciudad se "escuda" en la paralización de obras y proyectos en Santa Cruz de Tenerife, así como la compra de la plaza de toros en que tiene miedo. "Esto sólo demuestra que no tiene la conciencia tranquila y que las cosas no se hacen honradamente", sentenció.

Los socialistas lamentaron que el equipo municipal de Gobierno busque siempre argumentos exógenos a su gestión para la justificación de "su mala gestión y su incapacidad para gobernar", concluyeron.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha indicado a Europa Press que, de momento, no se va a pronunciar sobre este asunto.

Contenido patrocinado