SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El inspector jubilado de la Policía Nacional, Francisco Moar, primer instructor del 'caso Mediador', ha declarado este viernes por videoconferencia desde La Coruña --donde reside actualmente-- ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona por su presunta implicación en una red de narcotráfico y corrupción policial en el sur de Tenerife.
La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) detalla que Moar, que fue detenido el pasado 1 de mayo junto a otras siete personas, entre ellas el empresario libanés Mohamed Derbah que llegó a estar en prisión provisional, ha prestado declaración durante una hora aproximadamente.
Moar sólo respondió a las preguntas de su abogada defensora y la autoridad judicial le mantiene como investigado por los presuntos delitos de cohecho, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
El inspector jubilado se encontraba en libertad por decisión de la Policía Nacional, que lo detuvo y acordó dejarlo en libertad, y por ahora no se esperan nuevas declaraciones de investigados, precisan desde el TSJC.