El Fsoc solicita a Aena la creación de una guardería en el Aeropuerto de Los Rodeos

Actualizado 02/09/2007 22:00:06 CET

Santa Cruz de Tenerife, 2 Sep. (EP/IP) -

La Sección Sindical del Sindicato Obrero Canario (Fsoc) en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos), organización sindical que ostenta la presidencia del Comité de Empresa, ha comenzado recientemente una campaña de recogida de firmas en las que exige a la entidad pública empresarial Aena la creación de una guardería en las instalaciones aeroportuarias.

Para la central sindical nacionalista, el principal objetivo de esta petición es alcanzar la conciliación familiar y laboral de los muchísimos trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios tanto para Aena como para cualquiera de las empresas que operan a diario en el Aeropuerto de Tenerife Norte (Handling, compañías aéreas, empresas de servicios, etc.).

Dicha reivindicación laboral no es nueva en el centro pero dada su existencia en otros aeropuertos. El Fsoc cree que se hace necesaria una amplia recogida de firmas en todas las empresas que realizan asistencia en el Aeropuerto de Los Rodeos.

Por último, el objetivo del Fsoc es presentar un elevado número de pliegos de firmas a la dirección del aeropuerto y exigir de la misma un compromiso de responsabilidad social empresarial tan necesario como éste.