Fuerteventura agasaja a los Reyes de España con su mejor regalo, la lluvia

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 13:00


TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Mario Cabrera, agasajó hoy a lo Reyes de España con su mejor regalo: la lluvia. A primeras horas del día cayó sobre la isla más desértica del archipiélago una llovizna que desapareció con la llegada de SS.MM. los Reyes a Las Casa de los Coroneles, un edificio que data del siglo XVII y cuya rehabilitación como espacio multifuncional inauguraron hoy don Juan Carlos y doña Sofía. El edificio ha servido además de marco para presentar la I Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje.

Tras dar la bienvenida a los Reyes, Cabrera resaltó que la culminación de las obras en la Casa de los Coroneles pude ser entendida como una conexión directa de "nuestros pueblos en los últimos siglos", y que mantiene viva la memoria de la Fuerteventura de señorío.

La lluvia que cayó sobre la isla a primeras horas de la mañana fue para Cabrera un signo de vida y destacó que el rehabilitado edificio de Los Coroneles es testigo de "la dureza de nuestro pueblo", muy castigado por las inclemencias del tiempo, la emigración y la falta de agua, dijo. En este aspecto, dijo que la Casa de los Coroneles mantiene viva la memoria por lo que a visita Real tiene un doble aspecto, testimonial y simbólico que la isla ha sabido reconocer con su mejor regalo: la lluvia.