SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación CajaCanarias ha procedido a impulsar un convenio con la oficina provincial de Cruz Roja en Tenerife para elaborar un plan de acción de cara a cubrir, a lo largo del presente año, diferentes prestaciones en materia de atención infantil y cobertura social básica.
En el apartado de protección a la infancia, y al objeto de paliar necesidades básicas, la Fundación CajaCanarias y Cruz Roja han detectado la urgencia de actuar a través de un servicio de desayunos escolares en el municipio de de La Laguna.
Esta acción se verá complementada con la entrega de materiales necesarios para el adecuado desarrollo escolar de los niños. De este modo, la Fundación CajaCanarias y Cruz roja abordarán la donación de material didáctico, calzado escolar, libros, etcétera, habiéndose estimado cubrir las necesidades citadas a cerca de doscientos beneficiarios.
Con ambas actuaciones se pretende desarrollar acciones preventivas encaminadas a proteger a la infancia y a sus familias en dificultades sociales, velando así por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y atendiendo aquellas necesidades específicas que emergen y que, en cierta forma, no están cubiertas en su totalidad por parte de las administraciones públicas.
El convenio de colaboración contempla, a su vez, poner en marcha una Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) en el municipio de Granadilla para dar cobertura básica a aquellas personas que no cuentan en la citada localidad con los recursos imprescindibles para cubrir sus necesidades primarias.