García Escámez en un centro social multidisciplinar

Actualizado: martes, 9 enero 2007 21:19

TENERIFE (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Santa Cruz, Ángel Llanos, apuesta por transformar la antigua fábrica de tabacos del barrio de García Escámez en un centro social multidisciplinar. Este centro contaría con espacio para la asociación de vecinos, un centro de día para mayores y aulas de formación para actividades extraescolares de los jóvenes de la zona, todo ello rodeado de zonas verdes.

Éste fue el principal compromiso adquirido por el candidato Ángel Llanos, durante el recorrido que realizó el lunes por la zona, acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos 96 Viviendas de García Escámez, María del Carmen Ventura.

La antigua fábrica de tabacos de García Escámez, situada en la carretera general de El Rosario, albergó recientemente un taller que, tras incendiarse, fue precintado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, un cierre que el lunes se encontraba violentado en el suelo del exterior del inmueble.

Actualmente, la basura se acumula en la vía que rodea a este edificio en ruinas, con escombros, materiales oxidados y desechos de todo tipo, lo que genera preocupación a las familias de las 96 Viviendas de García Escámez - cuyas casas fueron construidas a principios del siglo XX - por el peligro que supone para los menores que por allí juegan.

Asimismo, los vecinos también trasladaron al candidato a alcalde su malestar por no haberse realizado el Plan de Barrios en su entorno, así como por el mal estado de muchas de sus viviendas que necesitan una actuación urgente, tanto en cuestiones estéticas como de impermeabilización.

Por otro lado, Ángel Llanos también escuchó las propuestas de las familias de las 96 Viviendas de García Escámez para mejorar el pequeño parque infantil de la zona, los pasos de peatones, la instalación de contenedores de basuras adecuados y la iluminación en el barrio. También demandaron presencia de la Policía Local y la finalización de las obras para colocar las verjas del polideportivo, que incomprensiblemente, se dejaron a la mitad hace varios meses.