Gestión del Medio Rural firma un convenio para donar fruta y verdura a una asociación que lucha contra la anorexia

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 18:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias, empresa pública de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, rubricó ayer un convenio con la Asociación Asociación Liberación de la Anorexia y Bulimia de Tenerife (Alabente) por medio del cual donará de forma periódica frutas y verduras que el colectivo destinará al abastecimiento de su comedor terapéutico.

La consejera delegada de GMR Canarias, Águeda Fumero, acudió ayer a las instalaciones de la asociación, en Camino del Hierro, para firmar este convenio con el presidente de la Institución, Agustín Sedeño. El acuerdo permitirá distribuir al colectivo productos de la tierra para mejorar la dieta de los enfermos que reciben tratamiento dietético y psicológico. Fumero destacó tras la firma que el objetivo es alcanzar mayor salud y bienestar para los pacientes del centro.

GMR se propone así poner en marcha una línea de acciones que supongan, al margen de su objeto mercantil, un compromiso solidario con la sociedad. Con la aportación de estas partidas semanales de frutas y verduras, contribuirá con un sector vulnerable de la población y se implicará en la solución reales de la sociedad, como es el caso de estas enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada y unos hábitos alimentarios incorrectos.

"Se trata de impulsar una política de contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental de nuestra sociedad", indicó Fumero. Mediante las políticas de responsabilidad social corporativa, la empresa conciliará pretende ir más allá con acciones como ésta, con la que velará por mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes. De esta forma, GMR concilia la eficacia empresarial con los principios sociales de solidaridad, autoayuda y apoyo a la comunidad.

La vigencia del acuerdo será de un año a partir de la rúbrica de éste con la Asociación Liberación de la Anorexia y Bulimia de la Isla. GMR procurará partidas semanales de productos de la tierra (fruta, verdura y hortalizas) para ampliar la variedad del comedor terapéutico de la institución social y mejorar la dieta de los enfermos que padecen anorexia y bulimia y la de sus familias.