Gloria Rivero asume la vicepresidencia primera de la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados así como vocal en distintas comisiones vitales para las Islas, según informó el PSOE en un comunicado.

Esta es la segunda legislatura en la Cámara baja de la parlamentaria y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Gloria Rivero Alcover. Tras cuatro años de trabajo como diputada en las Cortes Generales, el grupo parlamentario ha confiado en su persona importantes responsabilidades que tendrán repercusión en las acciones que desde el Congreso se realicen para la mejora en la calidad de vida de los canarios.

Esta confianza viene dada por el ímpetu del grupo de socialistas canarios en el Congreso, así como por la alta valoración de la gestión realizada por Gloria Rivero en la pasada legislatura.

Así, Rivero será la vicepresidenta primera de la Comisión de Economía y Hacienda, con importantes competencias para Canarias, entre otras el REF (Régimen Económico y Fiscal) y los elementos más significativos de la financiación autonómica, como los convenios a suscribir con la Comunidad Autónoma en materias tan sensibles como carreteras, obras hidráulicas, Costas, o Transportes (trenes).

Además, Rivero desempeñará sus funciones como diputada nacional, como vocal en las comisiones de Interior --de la que emanará el Plan de Seguridad de Canarias--, Justicia, y Fomento y Vivienda--. Con repercusiones en todas ellas para la ciudadanía canaria que dio nuevamente su confianza a Gloria Rivero para que fuera una de sus representantes en el Congreso de los Diputados.

Desde la Cámara baja, Rivero "ve grandes e importantes retos para Canarias de los que participará activamente desde la primera línea de parrilla, respondiendo a la responsabilidad que le otorgaron los y las canarias en las pasadas elecciones".