El Gobierno asegura que España dará asistencia al Open Arms porque se trata de una "emergencia humanitaria"

Actualizado 20/08/2019 17:16:35 CET
Imagen de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, mientras realiza una videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles destacados en el exterior.
Imagen de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, mientras realiza una videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles destacados en el exterior. - TWITTER - MINISTERIO DE DEFENSA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el buque de la Armada del Gobierno de España dará asistencia al Open Arms, la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms en la que se encuentran inmigrantes rescatados, porque se trata de una "emergencia humanitaria".

Robles así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras sobrevolar Gran Canaria para conocer las dimensiones del fuego que asola a la isla. "Estamos ante una emergencia humanitaria, ante un drama humanitario de gran importancia", apuntilló.

Por ello, dijo, el Gobierno español "no podía mirar a otro lado". Asimismo, ha agregado que desde España se ha tratado "de buscar una solución en la Unión Europea (UE)", consiguiendo finalmente que haya seis países para repartir a los migrantes.

Asimismo, añadió que España "va a seguir trabajando porque es un problema que concierne a todo el mundo".

Contador