El Gobierno de Canarias destina 1,1 millones de euros para implantar y mantener Ventanillas Únicas de Vivienda

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 29 abril 2008 18:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, ha autorizado la generación de un crédito cuyo objeto es la creación de un proyecto de inversión, a favor del Instituto Canario de la Vivienda, para financiar la implantación y mantenimiento de Ventanillas Únicas de Viviendas, por un importe de 1.100.000 euros.

Con fecha 1 de julio de 2005 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 801/2005, por el que se regula el Plan Estatal 2005-2008 para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Al amparo de lo previsto en el citado Real Decreto se suscribe con fecha 10 de enero de 2006 un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la aplicación de dicho Plan para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

La cláusula tercera de ese convenio establece que se podrán destinar fondos estatales, durante el periodo de vigencia del Plan en concepto de subvenciones para la implantación y mantenimiento de Ventanillas Únicas de Vivienda, para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas así como para la prevención del fraude en estas materias, incluyendo, en su caso, la constitución, mejora y mantenimiento de registros públicos de demandantes.

De conformidad a todo lo dispuesto, el 10 de diciembre de 2007 se suscribe entre le Ministerio de Vivienda y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda un acuerdo de financiación para la implantación y mantenimiento de ventanillas únicas de vivienda situadas en la Comunidad Autónoma de Canarias. El coste total de dichas ventanillas asciende a 6.350.000 euros, que irá distribuido en dos anualidades, y en el que la aportación del Ministerio de Vivienda será de un 40%, y la aportación de la Comunidad Autónoma de Canarias del 60% restante.

En consecuencia, la generación de este crédito tiene por objeto dotar en el Presupuesto de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para el presente ejercicio el crédito por importe de 1.100.000 euros, que se precisa para hacer efectiva la aportación dineraria a favor del Instituto Canario de la Vivienda para la financiación de la implantación y mantenimiento de ventanillas únicas de vivienda en Canarias. Dicho crédito corresponde al 40% del importe de la anualidad 2007 que aporta el Ministerio de Vivienda.

Las funciones de la Ventanilla Única de Vivienda serán la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas por el Plan de Vivienda, del Plan de Renta Básica de Emancipación así como la prevención del fraude en estas materias a través del Registro de Vivienda Protegidas. Asimismo, será un instrumento de coordinación de las ayudas, tanto del Plan Estatal, como del autonómico y de las ayudas municipales.

Contenido patrocinado