LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias destinará 1,31 millones de euros para subvencionar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dentro del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas, "Innoempresa 2008", según informó hoy el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, quien firmó las bases que regulan estas ayudas.
Con esta iniciativa, el Gobierno regional, junto al Central y a la Unión Europea, esperan fomentar el desarrollo y la mejora de la competitividad de las empresas para fortalecer así el tejido empresarial del archipiélago y contribuir al crecimiento sostenible, de manera que se produzca empleo y creación de riqueza.
La Consejería de Economía y Hacienda aprobó las bases por la cual cualquier proyecto empresarial de apoyo a la innovación y la competitividad de las Pymes en los ámbitos tecnológicos, organizativos y de gestión podrán solicitar esta ayuda.
Por otra parte, los sectores que se podrán beneficiar de estas subvenciones serán la industria, construcción, turismo, comercio y servicios, mientras que el dinero tendrá como destino las inversiones materiales o inmateriales de las empresas, gastos de personal técnico, colaboraciones externas, viajes interurbanos y alojamientos. El porcentaje máximo de la subvención será del 60% para los bienes materiales e inmateriales y del 50% para el resto de gastos.
El programa fue elaborado a raíz del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa del período 2000-2006, que contempla medidas de apoyo y actuaciones de fomento dedicadas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).