SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, ha firmado las bases reguladoras de la nueva línea de subvenciones que irá destinada a promover la Compra Pública de Innovación (CPI) en la Comunidad Autónoma. La orden, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias, contará con un presupuesto de 2.714.205 euros.
Esta nueva línea de ayudas busca impulsar proyectos de innovación desarrollados por empresas, cuya solución sea adquirida por entidades públicas. Se pretende fomentar el desarrollo de productos o servicios innovadores, mejorar la eficiencia de la administración pública, incentivar la competitividad empresarial y promover el emprendimiento, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, según ha informado el departamento regional en una nota de prensa.
"La Compra Pública de Innovación es una herramienta estratégica para transformar nuestros servicios públicos, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar nuevas oportunidades para el tejido empresarial canario", ha añadido la consejera Migdalia Machín.
REQUISITOS
Podrán acceder a estas ayudas organismos y entidades del sector público que tengan capacidad para contratar servicios o productos, siempre que cumplan con los requisitos legales establecidos, tengan sede en Canarias y estén comprometidos con la igualdad de género a través de medidas activas y verificables.
Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, con importes que oscilarán entre 500.000 y 2.000.000 euros por proyecto, y una duración de ejecución de entre 12 y 48 meses. La tramitación se realizará íntegramente por vía electrónica.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3 ampliada) y el Programa FEDER 2021-2027, priorizando sectores como el turismo sostenible, la salud, la economía azul, la astrofísica o las industrias emergentes.