El Gobierno de Canarias destina 757.845 euros a la segunda fase de una carretera en Las Breñas (La Palma)

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:22

La segunda fase de la obra ha sido rectificada y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha aprobado el proyecto de rectificación del trazado de la carretera de Las Breñas (LP-123) --San Pedro-El Porvenir-- en La Palma, por un presupuesto de 757.845,94 euros y un plazo de ejecución de diez meses, según ha informado la consejería en un comunicado.

Esta actuación constituye la segunda fase de un proyecto inicial denominado 'Reformado de la carretera LP-123 Los Álamos', cuyo principal objetivo sigue siendo la rectificación de la carretera de Las Breñas en el tramo del Barranco de Los Álamos.

Siguiendo las directrices marcadas en el nuevo Plan General de Ordenación, actualmente en redacción, estas obras mejorarán sensiblemente la comunicación peatonal entre los núcleos urbanos de El Porvenir y San Pedro, contribuyendo además al acercamiento entre ambos. Para ello, es necesario acortar y mejorar el trazado de la vía y aumentar la superficie de la explanada. Las obras consisten en la ejecución de un terraplén en el margen izquierdo, en sentido de Las Breñas hacia el enlace de Capote, sostenido por muros de gravedad de mampostería basáltica. También se demolerá el firme existente en la carretera para realizar los enlaces y se sustituirá por uno asfáltico.

Se prevé también, la ejecución de una red de drenaje que conecta mediante pozos y arquetas, con la obra existente que canaliza el barranco de Los Álamos y se incluye la canalización para futuras instalaciones de servicios de alumbrado, electricidad o telefonía.

Igualmente, se realizará la señalización tanto horizontal como vertical de toda la zona. La longitud total de la actuación es de 255,47 metros. Al tratarse de un tramo eminentemente urbano no es necesario intercalar curvas de transición, la calzada será de doble sentido de circulación con carriles de 3,75 metros de anchura cada uno y aparcamientos en línea en el lado derecho y en batería en el lado izquierdo.

La acera del margen izquierdo irá rematada con bordillos prefabricados de hormigón y una barandilla. El margen derecho se deja previsto para, en futuras actuaciones, realizar una acera de las mismas dimensiones.