Actualizado 19/08/2017 21:28 CET

El Gobierno de Canarias izará la bandera de Cataluña como muestra de apoyo de los canarios al pueblo catalán


EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias izará durante la jornada de este domingo, 20 de agosto, la bandera de Cataluña en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria como muestra de apoyo de los isleños al pueblo catalán tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

En este sentido, el acto de izado tendrá lugar a las 11.00 horas y lo llevará a cabo el presidente autonómico, Fernando Clavijo, según ha informado el Ejecutivo regional.

Canarias ya mostró este viernes su repulsa por los atentados con un minuto de silencio que se celebró simultáneamente en diferentes administraciones, tanto locales, como insulares, autonómicas y estatales.

En concreto, en el que celebró el Gobierno canario, su vicepresidente, Pablo Rodríguez, condenó los atentados sufridos en la tarde del jueves en Barcelona, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con las víctimas y con sus familiares, y ha pedido unidad ante "esta barbarie".

De hecho, Rodríguez ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional a las instituciones afectadas, así como a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Cataluña. Además del apoyo a la labor que están realizando los medios sanitarios en estas últimas horas.