El Gobierno de Canarias manifiesta su condolencia por la muerte de los militares españoles en Kosovo

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:20


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha manifiestado su condolencia por la muerte de los dos militares españoles que fallecieron ayer en Kosovo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en las inmediaciones de 'base España' en Istok, al volcar el vehículo en el que realizaban una patrulla ordinaria.

Francisco Javier Roldán Naranjo, uno de los dos cabos del Ejército de Tierra pertenecientes a la Agrupación española desplegada en Kosovo, estaba destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife).

El otro fallecido es el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba.

En cuanto a los heridos, se trata de los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas. Ambos fueron trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2' situado en la ciudad de Prizren. En una primera evaluación, sus heridas fueron calificadas como de carácter leve.

Según los primeros datos, el accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de 'Base España' pasadas las 22.00 horas de ayer, cuando el vehículo 'Aníbal', por causas aún por determinar, volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera situada en dicho cruce. Un portavoz de Defensa indicó a Europa Press que el vehículo se salió de la vía al esquivar un coche que venía de frente.