El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la prealerta en Las Palmas

Actualizado: martes, 22 enero 2008 17:17


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido mantener la alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la prealerta en Las Palmas, por fenómeno meteorológico adverso. En base a la predicción realizada por el Instituto Nacional de Meteorología y en aplicación del Plan específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias, se ha decidido mantener la alerta en la provincia occidental y la prealerta en la oriental. Así mismo se da por finalizado el fenómeno de polvo en suspensión.

Concretamente se esperan vientos con rachas máximas de 90 kilómetros hora en el suroeste de El Hierro. No será al menos hasta las 17:00 horas que esta situación finalice. En el resto de la provincia se esperan vientos con rachas máximas de 75 kilómetros hora, aunque en este caso podrían extenderse hasta las 18:00.

En Las Palmas, se podrían dar igualmente vientos de hasta 75 kilómetros hora, en la isla de Gran Canaria. El Gobierno de Canarias recomienda en estos casos seguir una serie de consejos, como: si no es necesario, no salir de casa; retirar todos los objetos susceptibles de caer a la calle desde un tejado, azotea, balcón, etc.; en caso de tener que salir, extremar las precauciones, sobre todo, en los desplazamientos por carretera; en caso de ir andando por la calle, alejarse de vallas publicitarias, andamios, árboles, grúas, muros, etc.; no te acercarse a las costas, muelles, espigones o la orilla de la playa, pueden producirse grandes olas; en casa, cerrar puertas y ventanas, y comprobar la sujeción de antenas, toldos, bidones, macetas, etc.; además, mantenerse siempre informado de la situación a través de los medios de comunicación.