El Gobierno de Canarias patrocina una nueva edición del torneo de Surf sub21 en Los Realejos

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González, ha participado hoy en el acto de presentación de Islas Canarias Santa Pro Junior World Cup 2009, el Campeonato Profesional Júnior más importante que se celebra Europa y que tendrá lugar en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Durante la presentación, Sandra González destacó --según se ha recogido en un comunicado-- el interés de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por impulsar la celebración de eventos deportivos de estas características que destacan y diferencian la oferta de Islas Canarias.

"No hay otros destinos en Europa que ofrezcan una riqueza natural y unas condiciones tan óptimas todo el año para la práctica de este deporte. Y todo ello dentro del entorno monumental que ofrecen unas islas volcánicas situadas en el corazón del Océano Atlántico". Para la directora de Ordenación y Promoción Turística, "esta es la razón, por la cual, los organizadores de los más prestigiosos eventos internacionales en estas disciplinas, eligen nuestras islas para estas competiciones".

El archipiélago Canario ha adquirido fama mundial entre los surferos por su gran potencial para la práctica de este deporte. Las olas de Canarias hacen las delicias de los que practican este deporte y de los medios especializados, que desde la primera edición siguen con gran interés este Campeonato.

SANTA PRO JUNIOR

La Santa Pro Junior World Cup, que celebra su segunda edición del 2 al 6 de septiembre en el municipio de Los Realejos en Tenerife, forma parte del calendario profesional Junior de la ASP (Asociación Profesional de Surf) y en ella participan los mejores surfistas Sub21 de Europa.

Para su celebración se ha vuelto a elegir la playa de El Socorro, que se encuentra en el municipio norteño de Los Realejos, en Tenerife. Esta playa de arena negra volcánica se encuentra dentro de un incomparable entorno natural rodeada de naturaleza y cultivos tradicionales de plátano hasta primera línea de playa.

La prueba contará con la presencia del campeón europeo de 2009, Maxime Huscenot, que viaja a Canarias para defender su título entre los mejores surferos de sub21. Además, luchará por mantener su corona del 'Santa Pro Junior 2008' que consiguió en junio del año pasado en esta misma playa.

La segunda edición de 'Islas Canarias Santa Pro Junior', prueba organizada por La Santa Surf y el ayuntamiento de Los Realejos, da la oportunidad a los jóvenes canarios de medirse con los mejores del mundo sin tener la necesidad de viajar fuera de España.

Este año se han registrado 64 deportistas internacionales además de diez deportistas canarios. Los países de procedencia son: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Barbados, Tahití, Isla Reunión, Portugal, Holanda, Israel, Marruecos, Italia, Dinamarca y Guadalupe.

APOYO A LOS DEPORTISTAS MÁS JÓVENES

La Consejería de Turismo del Gobierno Canarias ha desarrollado una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de Islas Canarias como destino náutico. Sus especiales condiciones de viento, sol, y olas todo el año, hacen del archipiélago un destino único en Europa para la práctica del surf, del windsurf, y de todos los deportes náuticos.

Dentro de este plan de promoción turística, se encuadra el programa de patrocinios de la Consejería de Turismo en eventos y campeonatos de surf y windsurf de relevancia internacional que se celebran en sus costas, como es el caso de Islas Canarias Santa Pro Junior World Cup. Asociaciones profesionales internacionales de estas disciplinas eligen Islas Canarias como sede de sus campeonatos y han convertido al archipiélago en un referente mundial para estos deportes.

Toda esta oferta será arropada por una acción promocional pionera, a través del proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, una iniciativa que quiere agrupar bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuenta Islas Canarias. Para ello se ha creado el sello Water Sports Experience que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad, de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo.