El Gobierno de Canarias presenta una nueva tarjeta que garantiza la asistencia en urgencia para personas sin derechos

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 21:39


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Gobierno, Antonio Castro Cordobez, anunció hoy que el decreto que autoriza la nueva tarjeta sanitaria garantiza asistencia además de todas aquellas personas con plenos derechos y extranjeros con derecho de asistencia, asistencia en casos de urgencia a los que se encuentran en situación irregular en las islas. Franja en la que se encuentran también los menores y mujeres embarazadas inmigrantes en situación ilegal.

El decreto de la nueva tarjeta sanitaria afecta a más de un millón de personas en todo el archipiélago, a quienes garantiza su derecho a la asistencia médica y farmacéutica, dijo Castro Cordobez.

La tarjeta es individual y cuenta con una banda magnética donde se recogen todos los datos del usuario. Las personas extranjeras con derecho a asistencia, bien por convenio o por ser ciudadanos de la Unión Europea, contarán, sin embargo, con un documento diferente.

Esta medida no impide que las personas que no tienen derechos, por su situación irregular, puedan acceder a la asistencia de urgencia hasta que sean dados de alta.