El Gobierno de Canarias promocionará el archipiélago en los teatros de Madrid para reforzar el mercado nacional

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias promocionará el archipiélago a partir del 4 de octubre en los teatro Alcázar, Gran Vía, Infanta Isabel, Fígaro/Alfredo Marsillach, Apolo y Capitol, todos de la Comunidad de Madrid para reforzar el mercado nacional en las islas, según informó hoy la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín, durante una rueda de prensa donde presentó la acción promocional.

De esta manera, la empresa Promotur, que gestiona la Comunidad Autónoma, firmó un convenio con la empresa que gestiona las diferentes salas de la Capital, una localización que se ha elegido por la "gras actividad cultural que ofrece la ciudad durante otoño que atrae a público procedente de toda la geografía española".

Martín explicó que los estudios sobre perfiles y hábitos han demostrado que el 75 por ciento del público objetivo que visita las Islas Canarias consumen espectáculos de teatro y demás actividades culturales.

El Gobierno ha elegido esta época del año, el otoño, al coincidir con el arranque de la temporada teatral y los estrenos más taquilleros. "En junio y julio hicimos una campaña, que conllevó una inversión de 3 millones de euros, para fortaleces el destino 'Islas Canarias' de cara a los tres puentes que tenemos por delante durante los meses de octubre, noviembre y diciembre", dijo la consejera en relación con la última campaña realizara por la Consejería.

CAMPAÑA

La campaña, que comenzará el 7 de octubre y finalizará en diciembre de 2008, tendrá un coste de 148.500 euros, con un coste de 0,33 euros por impacto. En este sentido, el Gobierno ha estimado que la acción llegará cerca de 444.000 personas de un nivel medio-alto.

Por su parte, la difusión se realizará a través de un juego promocional 'in situ' en los diferentes teatros de Madrid y con una serie de acciones 'online' mediante la página web www.canariasteinvitaalteatro.com.

Así, la nueva marca 'Canarias' estará presente en las salas con los carteles, tótems promocionales, folletos, anuncios de prensa y 'photocall'. El objetivo será instalar una estructura en el hall de los teatros que contendrán bolas con diferentes tarjetas, las cuáles contendrán silueta de cada una de las 7 islas del archipiélago, por lo que el juego consistirá en que el público de las salas tendrán que adivinar qué isla tienen en el papel.

Las personas que acierten se llevarán un llavero con el logotipo Islas Canarias, mientras que todos aquellos que rellenen un cupón con sus datos participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a la isla que elijan.

Para complementar esta acción, se colocarán 'banners' en páginas web y 'newsletters' de medios profesionales. También se enviarán invitaciones electrónicas a profesionales del mundo del turismo, así como invitaciones de los espectáculos a los agentes de viajes, touroperadores y periodistas del sector turístico.

TURISMO NACIONAL EN 2007

La consejera también explicó que en 2007, Canarias recibió un total de 2,2 millones de turistas nacionales, "que generaron 11 millones de pernoctaciones en los establecimientos alojativos con una estancia media de 5 días".

Además, durante los 8 primeros meses de 2008, el número de turistas peninsulares llegó a 1,6 millones, un 7,4 por ciento más que el mismo período del año anterior, mientras que el saldo de pernoctaciones creció un 3,8 por ciento en comparación con 2007.

En este sentido, el Ejecutivo expuso que el turista nacional prefiere en un 80 por ciento el alojamiento hotelero, por lo que el 20 por ciento restante se aloja en apartamentos.

Martín también manifestó que Promotur ha firmado un convenio con Spanair para reforzar la campaña de lanzamiento de la nueva marca de las islas, por lo que el logo del archipiélago estará presente en los maleteros de dos de los aviones de la empresa desde septiembre de 2008 a marzo de 2009.

Asimismo, existirá información promocional de las islas en los bolsillos de los asientos de la clase Business/Avant de toda la flota de la compañía.

Sobre la situación actual, la consejera dijo que "no quería ser alarmista en ningún momento". "Estamos siento bastante ágiles y estamos en contacto en todo momento con touroperadores, líneas aéreas y también, de alguna manera, con la percepción de los turistas que están llegando a través del refuerzo de la página web, donde vemos un poco cuál es el perfil y además, actuamos".

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