Gobierno canario adjudica control y vigilancia del soterramiento de la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria

Archivo - Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria
Archivo - Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado: lunes, 26 febrero 2024 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha adjudicado el concurso de los servicios de control y vigilancia del 'Proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima y la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas, fase I: enlace de Belén María', en Las Palmas de Gran Canaria, por 1.020.086,17 euros, sin IGIC.

La encargada de desarrollar los trabajos de control y vigilancia durante la ejecución del proyecto será la UTE formada por las empresas 3G Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras S.L., Proyectos y Servicios Canarios de Ingeniería y Consultoría S.L, y Meta Engineering S.A., según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El objetivo de la contratación de la asistencia técnica es el de garantizar el buen desarrollo de todas las intervenciones realizadas durante cada fase del proyecto, de forma segura, y como soporte al director de obra. También fija que todos los procesos tengan en cuenta la normativa vigente y se adecuen a las reglas de buenas prácticas.

El 'Proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima y la mejora de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas, fase I: enlace de Belén María' persigue mejorar el tránsito de vehículos y reducir los problemas de congestión que se producen en varios puntos de la GC-1 a su paso por la zona del Puerto de Las Palmas, el polígono industrial de El Sebadal y el barrio capitalino de La Isleta.

La solución propuesta en el proyecto se centra en dar continuidad a los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal mediante un soterramiento, con dos carriles, uno por sentido de circulación; mediana y arcenes exteriores.

De este modo, la glorieta actual pasará a convertirse en un enlace con un paso inferior permitiendo la incorporación de los vehículos que provienen tanto de La Isleta como del Puerto a los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal mediante carril de trenzado. Así consideran que no se producirán interrupciones en el tránsito de vehículos, aportando fluidez a la vía.

En el proceso de ejecución de las obras se mantendrán el mismo número de carriles que actualmente entran y salen de la glorieta de Belén María para "afectar lo menos posible al flujo circulatorio".

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