Gobierno canario aprueba la modificación de los estatutos de la Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel

Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 17:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, el Decreto por el que se modifican los estatutos de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Esta modificación, explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en rueda de prensa, se hace a petición de la propia entidad para adaptarse a la realidad de las disciplinas artísticas y para "mejorar la operatividad" de sus órganos de gobierno.

En este sentido, señalan que la entidad tiene como fines la promoción de todas las artes, la vigilancia y protección del patrimonio artístico y la realización de trabajos de estudio e investigación sobre materias de artes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Real Academia de Bellas Artes San Miguel Arcángel, con casi 13 años, instó al Gobierno de Canarias a la modificación de sus estatutos (aprobados en noviembre del año 2000) y entre los cambios introducidas se encuentra la incorporación de dos nuevas categorías de miembros de la Real Academia, los Académicos de Honor y los Académicos correspondientes y una nueva sección, de Cine, Fotografía y Creación Digital; y se limita el número de Académicos Numerarios a cuarenta adscritos a cada sección, en un máximo de ocho.

Además, cambia la composición de la Junta de Gobierno, compuesta ahora por ocho miembros pertenecientes a las cinco secciones, para introducir el cargo de Vicepresidente Segundo. También añaden una serie de modificaciones respecto a las competencias del Presidente.

Por último, se desarrolla la previsión de dos vicepresidencias y se modifica el procedimiento de elección de nuevo Académico previendo los supuestos en que no concurran propuestas al respecto, entre otros cambios.